Tintorería en casa: 984 83 83 03 - WhatsApp: 677 46 86 56 info@everestgrupo.com

Limpieza de ropa laboral

ciclo de limpieza ropa laboralSomos especialistas en de todo tipo de ropa laboral y equipos de trabajo para empresas de todos los sectores: hoteles, restaurantes, centros deportivos, empresas de transporte, servicios sanitarios …

También tenemos equipos de limpieza específicos para el lavado de EPI (equipos de protección individual).

Garantizamos el máximo control de su equipo de protección y la eficacia de nuestro servicio de lavandería industrial de ropa de trabajo y equipamientos, teniendo especial atención con aquellas prendas que requieren características especiales de seguridad, higiene y normativa técnica:

  • ropa de alta visibilidad y reflectante
  • equipo corta vientos
  • cazadoras de trabajo
  • pantalones de trabajo
  • petos
  • batas
  • sudaderas
  • forros polares
  • polos
  • toallas
  • sabánas

Disponemos de infraestructura, años de experiencia en lavandería industrial y de una amplia logística que nos permite trabajar todo tipo de uniformes y ropa laboral de cualquier tipo ofreciendo un servicio de gestión integral de recogida, limpieza y entrega, ágil y personalizado para cada cliente y cada necesidad.

La trazabilidad y seguimiento de las prendas queda garantizado con un sistema de marcaje individual. El procedimiento será, según sus necesidades, recoger la ropa laboral por la mañana y entregarla al día siguiente en su empresa antes del mediodía.

Nuestro personal recogerá la ropa en las taquillas de cada trabajador, lo que permite la trazabilidad desde la recogida hasta la entrega, lavado con productos ecológicos y agua ozonificada, secado con ozono para que las prendas queden higienizadas, planchado, servicio de entrega individual por trabajador indidualmente para su posterior colocación en la taquilla.

¿Está el empresario obligado a lavar la ropa de protección o puede hacerlo el trabajador?

La respuesta nos la dan el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.

Entre las obligaciones del empresario con respecto al uso de Equipos de Protección individual (EPI), está la de asegurar que el mantenimiento de los equipos se realice conforme a lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 773/1997 (Art. 3 e) RD 773/1997).

Según este artículo, la utilización, el almacenamiento, el mantenimiento, la limpieza, la desinfección cuando proceda, y la reparación de los equipos de protección individual deberán efectuarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante del EPI (Art. 7.1 RD 773/1997).

worker33 (1)En el caso de EPIs en los que se incluyan prendas ignífugas o de alta visibilidad (reflanctantes) el control de los ciclos de lavado es básico para garantizar que no se superen el número de lavados indicados por el fabricante y las prendas no pierdan su propiedad protectora y reflectante. Solo un sistema de seguimiento de las prendas por parte de una lavandería industrial garantiza este seguimiento. También hay que tener en cuenta las garantia que aporta el sistema de lavado industrial frente a riesgos biológicos o cuando deben observarse precauciones higiénicas adicionales.