Tintorería en casa: 984 83 83 03 / 684 63 89 54 - WhatsApp: 677 46 86 56 info@everestgrupo.com

Trucos para el cuidado y el lavado de la ropa laboral

Hoy en día y como desde hace muchos años hemos lavado nuestra ropa laboral en casa, desde el mono del taller mecánico hasta el uniforme o el traje de americana y pantalón. En los últimos años las empresas han comenzando a lavar la ropa de su personal, para mejorar la calidad de vida de los mismos y controlar el cuidado y la vida útil de las prendas. Pero
como eso no pasa en todas las empresa aquí os dejamos unos pequeños trucos para que podáis cuidar lo mejor que se pueda vuestra ropa laboral y una guía sobre como se debe lavar cada tipo de ropa, os lo agradecerá no solo vuestra ropa sino también vuestras lavadoras.
Quiero informaros antes de empezar de que lavar la ropa de trabajo en vuestras casa dependiendo del sector en el que trabajéis, puede traer problemas no solo para vuestra lavadora sino también problemas de salud para vosotros y vuestras familias. Por ello el primer consejo es que nunca mezcléis la ropa y siempre lavéis la ropa laboral sola.

 

Mirar las recomendaciones del fabricante

Como con todas las prendas de ropa, la ropa laboral también trae una etiqueta con indicaciones del fabricante, de a cuanta temperatura se debe lavar, que tipo de jabones usar, el tipo de secado y los demás cuidados que se debe de tener con esta ropa a la hora de lavar las prendas, es importante que leamos bien estas recomendaciones para que la ropa no se deteriore mas rápido de lo normal o se encoja.
Siempre que podamos debemos seguir estas indicaciones, si tenemos alguna duda siempre podemos usar a nuestro gran aliado Internet.

Para la ropa de construcción

Bueno para esta ropa, es aconsejable que antes de meterla a lavar que la aspiremos para sacar el polvo/tierra o arena y luego remojemos un par de veces para que en la lavadora no entre tanta tierra pues esto daña las lavadoras aqui os dejamos una lista de las averias mas comunes.

  • Produciendo atascos al hacerse una bola de suciedad en la zona del desagüe.
  • Quedando restos de suciedad en el tambor o en la goma de la entrada.
  • Suciedad en el filtro de drenaje.
  • Atascos en la manguera de desagüe.

Como veis la mayoría de los problemas son atascos o restos en la lavadora por ello es importante quitar la mayor cantidad de polvo/tierra o arena antes de lavar la ropa (esto también se puede usar en las toallas de playa y bañadores por la arena).

Monos y ropa mecánicos

Lo mejor para  este tipo de ropa es remojar las manchas de aceite y grasa en agua caliente con un poco de jabón anti-grasa de lavar los platos para reblandecer la mancha y hacer que sea mas fácil que salga no solo la misma sino el olor, usar un cepillo con bicarbonato y un poco de agua te ayudara con las manchas de grasa cuando veas que se forma la espuma blanca puedes dejarla actuar para que la mancha salga mejor, es importante que esta ropa nunca se lave con la ropa de diario para no pasar el mal olor ni los restos de grasa o aceite

Ropa con riesgo para la salud

La buena noticia es que este tipo de ropa es lavada por la empresa siempre que la limpieza de estas prendas pueda suponer un riesgo para la salud del personal o su familia , esto también incluye la ropa de hospitales (por el riesgo biológico para las familias y para los pacientes), plantas químicas ( por riesgo químico para las familias)
Las empresas alimenticias suelen lavar la ropa laboral de sus empleados para obtener ciertos certificados de calidad.
Cada año aumenta el numero de empresas que contratan los servicios de limpieza de ropa laboral, junto con servicios de renting de las mismas para mejorar la calidad de vida de su personal y saber que no necesitan preocuparse por el cuidado de la ropa, dado que el cuidado lo realiza la empresa que da el servicio de renting.