Tintorería en casa: 984 83 83 03 / 684 63 89 54 - WhatsApp: 677 46 86 56 info@everestgrupo.com

Trucos para limpiar alfombras

Es muy importante mantener limpia y desinfectada nuestras alfombras, sobre todo si hay gente que sufra de alergias. Dado que las alfombras suelen retener el polvo del ambiente, es importante aspirarla al menos una vez a la semana para poder quitar la mayor cantidad de polvo y pelos, si tenemos mascotas o niños es importante aspirarla como mínimo cada 3 días, y es recomendable si es posible sacarlas al aire libre y sacudirla para sacar el polvo con que no pueda sacar nuestra aspiradora, a continuación os dejamos alguno trucos dependiendo de qué alfombra tengáis en casa.

Debemos avisaros antes de comenzar  que con estos trucos no se logra una desinfección y limpieza total de nuestras alfombras dado que aun con estos trucos quedaran ácaros y otros microorganismos como pueden ser las bacterias, chinches, pulgas y moho, solo con una limpieza afondo con máquinas especializadas y productos específicos se logra una completa desinfección de las mismas, esta limpieza es recomendable hacerla al menos una vez al año, pero no por ello quiere decir que estos trucos no sirvan, son muy útiles para alargar las vida de nuestras alfombras y poder esperar más tiempo antes de tener que llevarlas a limpiarlas con un especialista.

 

*Para casi todas las alfombras es importante usar un pulverizador que nos sea cómodo, un cepillo con unas cedras de término medio de dureza ni muy blanda ni muy dura, agua caliente pero no que no llegue a quemar, amoniaco, vinagre blanco (mi recomendación es el de manzana) , bicarbonato de sodio, sal y una aspiradora. Es importante conocer las características de nuestras alfombras antes de utilizar cualquier producto.

Bien manos a la obra.

Alfombras de pelo largo

Con estas alfombras  lo mejor es antes de empezar sacudirlas bien y aspirarlas después usar nuestro pulverizador con una mezcla de agua y vinagre blanco en una proporción de 10 a 1, por cada 100ml de agua  hay que poner  10 ml de vinagre blanco no te preocupes por el olor pues el vinagre al secarse la alfombre desaparece, es importante de que solo pulvericemos la superficie  no hace falta regar la alfombra, pues tardan mucho en secar, lo mejor es dejarlas secar si se puede en un balcón o ventana.

Alfombras de pelo corto

Vamos una de las más normales de las que hay en casi todas las casas, para esta alfombras el truco es aspirarlas antes de, con un pulverizador  con agua caliente y amónico bien agitado, pulverizar la alfombra en una habitación bien ventilada, después de pulverizar frota con el cepillo en una única dirección y con cuidado de no dañarla al ejercer mucha fuerza.

Ojo es importante pulverizar y no mojar completamente la alfombra

Para el los malos olores y otros consejos

El truco para los malos olores no podría ser más fácil, solo se necesita sal común, debemos esparcir la sal por toda la alfombra y enrollarla lo más compacta que se pueda, atarla y dejarla durante un día para sacar los malos olores, después de un día debemos desenrollarla y  aspirarla.

Si  se nos derraman líquidos lo mejor  es usar papel absorbente lo más rápido que se pueda, para evitar que quede rastro.

Si  tenemos mancas de humedad podemos utilizar el mismo truco que con los malos olores usando sal.

Alfombras de lana

Para estas alfombras lo mejor es no usar agua pues se dañan el truco está en usar bicarbonato de sodio, hay que esparcir el bicarbonato por toda la alfombra  y dejar que actué durante una hora, para terminar debemos pasar la aspiradora sin el cepillo.